Guillermo Heras* participó del curso presencial en Gestión Cultural, el viernes 28 y sábado 29 de agosto con el seminario “Gestión de las Artes Escénicas en Iberoamérica”.

El dramaturgo, director y gestor cultural, explicó que más allá de su especialización en artes escénicas, el objetivo del seminario apuntó al pensamiento de la gestión cultural mediante la experiencia, prácticas y proyectos desarrollados, buscando abrir nuevas posibilidades de gestión que en este momento son fundamentales. Destacando como ejemplo; el uso de nuevas tecnologías, la idea de una sociedad móvil, mucho más abierta y global, con acceso a información: “en otros momentos de la historia de la humanidad, era mucho más difícil que la cultura pudiera trascender como lo hace ahora” reflexiona el especialista.

¿Cómo poder indagar por ti mismo/a en nuevas posibilidades de investigación y de Gestión, sobre todo a partir de las redes sociales y la comunicación en otras plataformas de gestión?

 

A partir de una mirada participativa e interactiva, el seminario propuso que los integrantes puedan intervenir y debatir sobre sus prácticas e inquietudes y generar así la posibilidad de mantener una relación de intercambio y hacer uso de las posibilidades de ciertos programas y becas muchas veces desconocidos, como el propuesto por Iberescena.  

Guillermo Heras es docente del curso presencial en Gestión Cultural desde hace más de 10 años. Su visita a la Argentina se enmarcó -además de su rol como docente de este espacio- en actividades vinculadas al programa Iberescena y a la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos que dirige, participando en una serie de jornadas organizadas por la Embajada de España en Argentina y en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA).

 

* Director escénico, dramaturgo y gestor cultural. Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante y Secretario Técnico del programa Iberescena.

Para más información sobre el Curso de Posgrado en Gestión Cultural ingresá aquí.

  1. GCV
  2. CGEC
  3. PCI