La FotoGalería inaugura el 14 de junio a las 19.30 horas la muestra CONSTRUCCIONES con fotografías de Alejandro Burdisio, Damián Linossi y Alejandro Montini y curaduría de Susana Pérez. La sala está ubicada en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas UNC y la entrada es libre y gratuita.

"Lo ilusorio, es el eje que atraviesa la obra de estos artistas, planteado desde una pseudoidentidad digital en los personajes de Linossi y Montini, elaborados a través de ciertos fragmentos en los cuales, se constituye una nueva dimensión en términos de imagen que oscila entre la ficción y la presunción de verdad en la representación. Una re- construcción de sentido donde se ponen en tensión: escenarios, nociones de espacios, mundos alternativos que transitan entre la fotografía, el diseño, la ilustración y la manipulación. Donde Burdissio, a través de sus dibujos y relatos desmaterializa la imagen como soporte de la realidad.

Podríamos pensar ¿cuál de todas estas representaciones se parece más a ella?

Quizá aquellas, en donde el emisor y el receptor logran elaborar un juego de acuerdos sobre las imágenes y cómo éstas logran inscribirse dentro de una iconografía…de un no tiempo."

Texto de Judith Le Roux.

En el marco de la celebración del 70º Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas UNC, la FotoGalería inauguró una muestra con fotos y documentos que invitan a hacer un recorrido por la historia y los valores de la Facultad.

Obras de Verónica Molas.

Laura Antonelli | Raúl Carballo | Cristian Giorgis | Darío Pacheco | Sebastián Rivera | Claudia Sandoval Romero | Aaron Sosa.

Curaduría de Susana Pérez.

Obras de Samantha Ferro1 | Cielo Ogando2

Curaduría de Belkys Scolamieri.

Fotografías de Alejandra Carambia, Carolina Dieguez, Graciela Buratti, Mara Sánchez y María Pumar.