cursos cortos cintillo angosto

De manera rápida y concentrada, en tan solo 2/3 semanas potenciá tu proyecto. Conocé, aprendé e implementá herramientas, técnicas y soluciones para potenciar tu idea, proyecto o emprendimiento. En un formato 100% virtual que se ajusta a tus necesidades, destacados gestores y referentes nacionales e internacionales de la gestión cultural y los emprendimientos creativos te brindan conocimientos, experiencias y tips para que impulses y desarrolles tus proyectos.

Gestión Cultural: retos profesionales en el Siglo XXI

Docente: Ángel Mestres (España)

Inicio: 28 de septiembre 2020

Duración: 1 semana

Arancel:
Residentes en Argentina: cuota única de $2.250.-
Residentes fuera de Argentina: cuota única de USD 50

Contenidos

¿Qué es la Gestión cultural? / El perfil del gestor cultural / Características de las organizaciones culturales / Algunos mitos de la gestión cultural / Industria cultural e industria creativa / Innovación / Debate de casos.

Conocé a Ángel Mestres

Director general de Trànsit Projectes y presidente del Centro de Estudios y Proyectos Sociales. Coordinador académico del máster de empresas e instituciones culturales de la UB. Ha sido director general de Distesa Grupo Anaya, director de Comunicación y Recursos Externos del Instituto de Cultura de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona) y presidente de Abacus Cooperativa.

Gestión del Patrimonio Cultural

Docente: Mónica Lacarrieu (Argentina)

Inicio: 19 de octubre de 2020

Duración: 1 semana

Arancel:
Residentes en Argentina: cuota única de $2.250.-
Residentes fuera de Argentina: cuota única de USD 50.-

Contenidos
¿Qué es el patrimonio cultural? ¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio cultural? / La “naturalización”/ la “desnaturalización” de la categoría y de una tipología de patrimonio / Delimitación de la problemática y conceptos básicos / El patrimonio material e histórico: su rol en la conformación de los estados-nación. Criterios de selección y activación: el valor de los “objetos”- ”bienes patrimoniales” / El patrimonio inmaterial: su papel en el contexto de la transnacionalizaciónglobalización. Su relación con la diversidad cultural / Delimitación de la problemática y conceptos básicos / La integralidad material/inmaterial del patrimonio: complementariedades y controversias / El patrimonio cultural como asunto de poder / Políticas y Gestión del Patrimonio Cultural.

Conocé a Mónica Lacarrieu
Doctora en Filosofía y Letras por la UBA, directora del Programa de Antropología de la Cultura del Instituto de Ciencias Antropológicas. Profesora titular en la UBA e investigadora principal en el CONICET. Vicerrectora de Investigación y Posgrado en UARTES, Guayaquil. Formadora y asesora en PCI para la UNESCO, fue asesora del Programa de Patrimonio Inmaterial para el Ministerio de Cultura de la Nación y directora académica del Instituto de Cultura Pública del mismo ministerio.

Producción cultural en espacios públicos

Docente: José Antonio Blasco (Venezuela)

Inicio: Por confirmar

Duración: 3 semanas (Sujeto a cambios)

Arancel:
Residentes en Argentina: cuota única de $2.250.-
Residentes fuera de Argentina: cuota única de USD 50.-

Contenidos
Gestión Cultural y apropiación del espacio público Públicos o audiencias: mercados por seducir Programar en cultura y arte Producción de proyectos socioculturales en el espacio público Áreas de la producción Etapas de la producción de proyectos

Conocé a José Antonio Blasco
Gestor cultural especializado en programación artística (espacio público, no convencional y salas), formulación y realización de proyectos. Licenciado en Letras y Literatura Universidad del Zulia, Venezuela. Máster Internacional en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo. Cátedra UNESCO. Universidad de Girona, Cataluña, España. Artista y especialista de lo corporal como docente, crítico, ensayista e intérprete. Actualmente es Coordinador de la Oficina de Proyectos del Grupo Difusión Científica S.A. de C.V. (México) donde se dedica a la elaboración de proyectos socioculturales.

¿Para quiénes se piensan estos curso?

Todas las personas que deseen incrementar sus conocimientos y mejorar la performance de sus proyectos o emprendimiento.

Interesados en desarrollar proyectos y actividades vinculados a la gestión de las artes, la cultura y el PCI.

Y para todos aquellos que están en la búsqueda de herramientas para impulsar sus proyectos en los diferentes ámbitos de la cultura.

Documentación

Solo deberás enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. documento de identidad o pasaporte en jpg o pdf.

¿CÓMO CURSAS?

El curso es 100 % online y cursarás a través de una plataforma moodle1. Accedés al aula virtual desde cualquier lugar y ordenador y en cualquier momento2 , con un usuario y clave personal.

El aula virtual dispone de diferentes herramientas para la interacción entre profesores y estudiantes. Durante el cursado, tendrás a disposición la orientación y guía de un equipo de tutores.

Finalizado el curso se entrega un certificado digital.

__________________
1 Plataforma Moodle, software libre que funciona con Linux, Windows, Mac OS X, entre otros sistemas operativos.
2 Siempre que se disponga de conexión a internet.

INSCRIPCIONES

Para realizar la inscripción debes completar elformulario online y seguir las instrucciones que brinda la administración del curso vía e-mail.

ARANCEL Y FORMAS DE PAGO

 

ESTUDIANTES RESIDENTES EN ARGENTINA

Moneda: Peso argentino.
Forma de Pago:
 
$2.250*
 
Pago Fácil, Rapipago o Provincia Pagos mediante cupón con código de barras
Tarjeta de Crédito o Débito (utilizando el código asociado a PagoMisCuentas / Link Pagos / Tarjeta de Crédito o Débito)
 
*Si realizás más de un curso corto a partir del 2do el costo es $1.900
 

ESTUDIANTES RESIDENTES FUERA DE LA ARGENTINA

 
Moneda: Dólares estadounidenses.
Forma de Pago:
 
Tarjeta de crédito Visa, American Express, Mastercard, Cabal y Diners Club International a través de la plataforma de pago TodoPago.
USD $50
 
*Si realizás más de un curso corto a partir del 2do el costo es USD$42
 
La apertura de los cursos está sujeta a un cupo mínimo de participantes
 
Whatsapp y Telegram: +54 911 2339 9524 (Horario de atención de lunes a viernes de 10 a 18 hs).
 
Coorganiza