De manera rápida y concentrada, en tan solo 2/3 semanas potenciá tu proyecto. Conocé, aprendé e implementá herramientas, técnicas y soluciones para potenciar tu idea, proyecto o emprendimiento. En un formato 100% virtual que se ajusta a tus necesidades, destacados gestores y referentes nacionales e internacionales de la gestión cultural y los emprendimientos creativos te brindan conocimientos, experiencias y tips para que impulses y desarrolles tus proyectos.

 

Gestión Cultural: retos profesionales en el Siglo XXI

Docente: Ángel Mestres (España)

Inicio: 8 de mayo 2019

Duración: 2 semanas

Arancel:
Residentes en Argentina: cuota única de $1500.-
Residentes fuera de Argentina: cuota única de USD 60

Contenidos

¿Qué es la Gestión cultural? / El perfil del gestor cultural / Características de las organizaciones culturales / Algunos mitos de la gestión cultural / Industria cultural e industria creativa / Innovación / Debate de casos.

Conocé a Ángel Mestres

Director general de Trànsit Projectes y presidente del Centro de Estudios y Proyectos Sociales. Coordinador académico del máster de empresas e instituciones culturales de la UB. Ha sido director general de Distesa Grupo Anaya, director de Comunicación y Recursos Externos del Instituto de Cultura de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona) y presidente de Abacus Cooperativa.

Gestión de centros culturales y artísticos

Docente: Ariel Stolier (Argentina)

Inicio: 22 de mayo 2019

Duración: 2 semanas

Arancel:
Residentes en Argentina: cuota única de $1500.-
Residentes fuera de Argentina: cuota única de USD 60

Contenidos

La Organización Artística: Gestión Artística, Gestión Ejecutiva, financiera administrativa y comercial, Gestión Técnica, Gestión Comunicacional. Plan estratégico / Desarrollo y producción de la Programación Artística / Producción, Comercialización y Distribución de las Artes / Circuitos creados y por crear / Fijación de Precios y Fuentes de Financiamiento / La gestión de los públicos clave / Ejemplos ilustrativos locales e internacionales.

Conocé a Ariel Stolier

Director de Producción de Grupo La Plaza en Buenos Aires. Fue integrante de los equipos de producción de Radio City Entertainment; Theater Communications Group; Manhattan Theatre Club y Livent (EE.UU.). Recibió la Beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes y fue Fellow en Management de las Artes en New York University y en el Commercial Theater Institute. Es profesor de Marketing Teatral de la Maestría en Administración del Sector Cultural y Creativo (UBA).

PCI y Participación comunitaria

Docente: Mónica Lacarrieu (Argentina)

Inicio: 5 de junio de 2019

Duración: 3 semanas

Arancel:
Residentes en Argentina: cuota única de $1500.-
Residentes fuera de Argentina: cuota única de USD 60.-

Contenidos 
El PCI según la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial: destacando el lugar de la comunidad Comunidad definiciónindefinición Participación de la comunidad Revisando estrategias de participación comunitaria. ¿Qué es la Participación en Contexto Comunitario en el campo del PCI? La comunidad, los facilitadores y observadores. ¿En qué consiste la participación en contexto comunitario? ¿Qué es el consentimiento libre, previo e informado?

Conocé a Mónica Lacarrieu
Doctora en Filosofía y Letras por la UBA, directora del Programa de Antropología de la Cultura del Instituto de Ciencias Antropológicas. Profesora titular en la UBA e investigadora principal en el CONICET. Vicerrectora de Investigación y Posgrado en UARTES, Guayaquil. Formadora y asesora en PCI para la UNESCO, fue asesora del Programa de Patrimonio Inmaterial para el Ministerio de Cultura de la Nación y directora académica del Instituto de Cultura Pública del mismo ministerio.

Turismo y Patrimonio Cultural Inmaterial

Docente: Jordi Tresserras (España)

Inicio: 31 de julio de 2019

Duración: 2 semanas

Arancel:
Residentes en Argentina: cuota única de $1500.-
Residentes fuera de Argentina: cuota única de USD 60

Contenidos
PCI, turismo sostenible y desarrollo Las sinergias entre el turismo cultural y el turismo creativo Gestión turística del PCI. Principales retos y estrategias de gestión en el desarrollo de proyectos turísticos basados en el PCI Experiencias y buenas prácticas en relación con las categorías específicas del PCI Generación de ingresos por la ejecución o transmisión del PCI vinculado al turismo Cultura, Turismo y Comunidad Retos y perspectivas Casos.

Conocé a Jordi Tresserras
Doctor en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona. Director del Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural de la Universitat de Barcelona. Presidente de la red IBERTUR. Socio fundador de CTC - Consultores en Turismo Cultural. Miembro de los Clubes de Turismo Cultural y Gastronómico de la Agencia Catalana de Turismo. Miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Turismo de EAE Business School (GRIT-EAE). Consultor UNESCO y del Consejo de Europa.

Producción cultural en espacios públicos

Docente: José Antonio Blasco (Venezuela)

Inicio: 21 de agosto de 2019

Duración: 3 semanas

Arancel:
Residentes en Argentina: cuota única de $1500.-
Residentes fuera de Argentina: cuota única de USD 60.-

Contenidos
Gestión Cultural y apropiación del espacio público Públicos o audiencias: mercados por seducir Programar en cultura y arte Producción de proyectos socioculturales en el espacio público Áreas de la producción Etapas de la producción de proyectos

Conocé a José Antonio Blasco
Gestor cultural especializado en programación artística (espacio público, no convencional y salas), formulación y realización de proyectos. Licenciado en Letras y Literatura Universidad del Zulia, Venezuela. Máster Internacional en Gestión, Políticas Culturales y Desarrollo. Cátedra UNESCO. Universidad de Girona, Cataluña, España. Artista y especialista de lo corporal como docente, crítico, ensayista e intérprete. Actualmente es Coordinador de la Oficina de Proyectos del Grupo Difusión Científica S.A. de C.V. (México) donde se dedica a la elaboración de proyectos socioculturales.

¿Para quiénes se piensan estos curso?

Todas las personas que deseen incrementar sus conocimientos y mejorar la performance de sus proyectos o emprendimiento.

• Interesados en desarrollar proyectos y actividades vinculados a la gestión de las artes, la cultura y el PCI. 

• Y para todos aquellos que están en la búsqueda de herramientas para impulsar sus proyectos en los diferentes ámbitos de la cultura.

Documentación

Solo deberás enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. documento de identidad o pasaporte en jpg o pdf.

¿CÓMO CURSAS?

• El curso es 100 % online y cursarás a través de una plataforma moodle1. Accedés al aula virtual desde cualquier lugar y ordenador y en cualquier momento2 , con un usuario y clave personal.

• El aula virtual dispone de diferentes herramientas para la interacción entre profesores y estudiantes. Durante el cursado, tendrás a disposición la orientación y guía de un equipo de tutores.

• Finalizado el curso se entrega un certificado digital.

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1 Plataforma Moodle,  software libre que funciona con Linux, Windows, Mac OS X, entre otros sistemas operativos.
2 Siempre que se disponga de conexión a internet.

INSCRIPCIONES

Para realizar la inscripción debes completar el formulario online y seguir las instrucciones que brinda la administración del curso vía e-mail.

ARANCEL Y FORMAS DE PAGO

ESTUDIANTES RESIDENTES EN ARGENTINA

Moneda: Peso argentino.
Forma de Pago: 
$1.500
Mediante depósito o transferencia desde cualquier entidad bancaria de Argentina.
 

ESTUDIANTES RESIDENTES FUERA DE LA ARGENTINA

Moneda: Dólares estadounidenses.

Forma de Pago:
Tarjeta de crédito Visa, American Express, Mastercard, Cabal y Diners Club International a través de la plataforma de pago TodoPago.
USD $60
La apertura de los cursos está sujeta a un cupo mínimo de participantes 
 
Whatsapp y Telegram: +54 911 2339 9524 (Horario de atención de lunes a viernes de 10 a 18 hs).
 
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