Convocatoria 2013 | 400 años de la UNC

Carlos Ludueña - Samantha Ferro

Junio 2013

 

Pensar la Universidad Nacional de Córdoba como el motivo más importante por el que miles de personas trasladaron su lugar de residencia a la ciudad de Córdoba. Pensar en los factores que han provocado estos movimientos: por un lado, las conquistas en términos de democratización de la enseñanza que significó la Reforma del 18; la calidad de la educación; la gratuidad y la libertad de acceso a esta casa de estudios.

Pensar también los movimientos emigratorios: el fenómeno del exilio durante la dictadura militar por las persecuciones a estudiantes y docentes, que dejaron la Universidad, la ciudad y el país para salvar sus vidas.

En la actualidad las migraciones constituyen una compleja trama que repercute en nuestros contextos y los modifica, posibilitando la convivencia de culturas diferentes y extendiendo su influencia hacia nuevos modelos familiares, aspectos económicos, inmobiliarios, estéticos y afectivos.

Esta muestra propone pensar en estos sentidos a partir de la mirada de Samantha Ferro y Carlos Ludueña, seleccionados en la convocatoria de la FotoGalería 2013.

 

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

© Todos los derechos reservados.