¿Cómo es el proceso de selección?

La selección se realiza a través de un comité integrado por las directoras del Curso, Silvina Freiberg y Mónica Lacarrieu, el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas Juan Saffe y un miembro del CRESPIAL.

¿Cuál es el valor de curso?

Para estudiantes residentes en Argentina, con el beneficio de la media beca, se abona la matrícula a $675.- más siete cuotas de $ 600.-

Para residentes fuera de Argentina, el valor de la matrícula es de USD 115.- y tres cuotas de USD 95.-

Estos aranceles son exclusivos para postulados a través de la convocatoria en alianza con CRESPIAL.

¿Cuáles son las formas de pago?

Si vivís en Argentina, la matrícula se abona por depósito o transferencia bancaria. También disponemos de un sistema de cupones de pago para abonar vía Pago Fácil o Rapipago.

Si vivís fuera de Argentina, los pagos se realizan a través de la plataforma PayPal o TodoPago con tarjeta de crédito Visa, Amercian Express, Mastercard, Cabal o Diners Club International.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el curso en la modalidad posgrado?

Ser egresado de una carrera de grado (licenciatura o equivalente) o terciaria de nivel superior (cuatro años de duración mínima comprobable).

Los cuatro años de estudio deben pertenecer al programa de la misma carrera.

Mi título está en trámite: ¿Puedo inscribirme en modalidad curso de posgrado?

Que el título universitario de grado o terciario de nivel superior esté en trámite, no es un impedimento para comenzar con el curso.

Para recibir certificación de posgrado debes culminar el trámite de obtención del título (acto de colación) durante el año de cursado del programa. Caso contrario se obtendrá un certificado de “curso de extensión universitaria”.

No tengo titulo de grado, ni de nivel superior, ¿Puedo realizar el curso?

Sí, podrás realizar el curso en la modalidad extensión. Se trata del mismo programa de formación y metodología, sólo difiere la evaluación y su certificación como “curso de extensión universitaria”.

¿El posgrado es una Especialización o Maestría? ¿Está acreditado en la CONEAU?
¿Acredita puntaje docente?

El programa es un “curso de Posgrado” con una duración de 7 meses. La CONEAU acredita únicamente Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

No acredita puntaje docente ante el Ministerio de Educación.

El certificado de finalización de estudios ¿Puede ser validado a nivel internacional
con Apostilla de la Haya?

El Apostillado de Haya es una legalización que se realiza sólo para Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

El certificado del curso puede ser legalizado en la Universidad Nacional de Córdoba lo que acredita su autenticidad y sirve de antecedente ante organizaciones educativas y laborales.

¿Cuándo debo presentar la documentación?

Al momento de la inscripción no se requiere la presentación de la documentación. Los documentos que certifican la modalidad “curso de posgrado” y “curso de extensión universitaria” se consignan durante el cursado.

La modalidad virtual ¿Requiere alguna instancia presencial o semi-presencial?

La modalidad virtual no requiere instancias presenciales ni semi-presenciales, su cursado es completamente online.

¿Cómo funciona el aula virtual? ¿Tengo que ingresar en horarios específicos?

Se accede al aula virtual desde cualquier lugar y ordenador, con un usuario y clave personal que se otorga al estudiante en el inicio del curso. Allí se accede al material de estudio y a los diferentes espacios de comunicación desde los que se brinda acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

Se puede acceder a la plataforma virtual las 24 hs todos los días de la semana. No se requieren horarios específicos para estar online.

¿Cómo se organiza el cursado?

El programa de estudios se desarrolla a través de módulos temáticos con una duración de dos semanas. Durante una primera instancia, los estudiantes acceden al material de estudio para luego resolver una actividad a través de foros o trabajos prácticos.

¿El cursado cuenta con receso de verano? ¿Cuáles son las fechas?

El cursado cuenta con un receso de verano para las cohortes que inician en los meses de septiembre-octubre.